Saturday, November 6, 2010

La fuerza del amor

La manera en que Laura cambia durante La fuerza del amor es chocante.  Su desesperación y falta de opciones debido a la época en la que vivía contribuyen a su decisión a servirle de una hechicera.  Si Laura viviera ahora, ¿qué opciones tendría?  ¿Qué características o actitudes la distiancian de la mujer moderna?  ¿Qué tiene en común con la mujer moderna?

5 comments:

  1. En realidad, es la manera en que Laura cambia muy chocante? De veras, maltratamiento por alguien a alguien cambiará la gente. La belleza y coraje será miedo, que, en un sentido, es feo porque es la corrupción de humanidad.

    Por ejemplo, al empiezo la cuenta, Laura "vivía con el recato y honestidad que a una mujer tan rica y principal era justo, siendo los ojos de su padre y hermanos y alabanza de la ciudad"(216). Lleno de vida, ella amó a Don Diego, y cuando él peleó a ella al punto de sangre, por supuesto Laura cambió. Su familia notaban "su tristeza y deslucimiento"(220). En el fin, el amante más agredable era Dios. El dolor y confusión (porque aún amó a Don Diego, pero tenía miedo, tambien) podía solvado en la solución de ser un monja.

    A un punto, Laura ví un hechicera y usó sus servicios. Por qué Laura escoge las decisiones que hacía? Pues, en la época en la que vivía, cuales opciones tenían las mujeres? Los hombres eran mas poderosas, y en un caso de abuso, un convento, a veces, era la unica opción. Pero Laura no quería simplemente ser sin poder. Su solución era una hechicera.

    En hoy día, una mujer puede ir a la hechicera de hoy día, el abogado. (Cambian y moldear leyes para sus clientes). Pero tambien en hoy día, creo, las mujeres no irían al convento. Irían a la casa del madre, o otro hombre, o tienen su propia casa. La mujer en hoy día tenien más opciones.

    ReplyDelete
  2. Es verdad que las mujeres en esta época no tenían mucha opciones, pero también mujeres hoy en día tienen problemas complejas que no se puede resolver fácilmente. Es fácil ser afuera de una situación y decir que debe ocurrir o cuales decisiones las personas deben tomar, pero cuando alguien está en la situación, las opciones parecen ser más limitadas. Muchas veces, como ha sido mencionado, los abogados son las hechiceras del tiempo moderno. Pero para una mujer de poco economía, obtener un abogado es un sueño. Sí, hay más que una mujer puede hacer en sí misma, como trabajar, mudarse, y también puede depender, algunas veces, en su familia. Pero pienso que no es simplemente las opciones o los decisiones que separan Laura de la mujer moderna. La actitud de Laura es muy diferente que la actitud de independencia y fuerza que muchas mujeres tienen hoy. Su desconsolación sobre Don Diego es justificado; un hombre que la quiere con muchísima pasión ahora está con otra mujer, mero meses después de su boda. Pero situaciones exactamente como la de Laura ocurren hoy, y las mujeres responden con coraje y esperanza, aunque es muy difícil. Entonces, aparte de las semejantes y diferencias entre las opciones de Laura y la mujer moderna, pienso que el contraste más aparente es la diferencia en las actitudes entre los dos tipos de mujer.
    ¿Piensan ustedes que las opciones separan Laura y la mujer moderna, o que la separación se manifiesta más en las actitudes? ¿Por qué sí o no?

    ReplyDelete
  3. Sí, los cambios de Laura son interesantes y chocantes. Al principio, Laura es una mujer parece débil porque piensa solo en su amor por Diego. Después del maltratamiento de Diego, ella trabaja por la hechicera para recobrar el amor de Diego y cambiar sus decisiones. Al final, ella es una mujer fuerte porque ignora a las peticiones de Diego porque no quiere volver a él. Entra un convento para dedicar su vida a Dios. Si Laura viviera ahora, no sé que ella haría. No es probable que ella entre a un convento porque los conventos no son tan comunes ahora como eran. Laura tiene semejanzas con mujeres modernas porque muchos hombres modernos tienen amantes además de sus esposas. Muchas mujeres están maltratadas por sus novios. ¿Qué debe ocurrir para bastar el maltratamiento de las mujeres?

    ReplyDelete
  4. Sí, Natalie, creo que las opciones de las mujeres hoy en día separan de las mujeres de las mujeres del pasado. Hoy en día Laura tendría más opciones. Ella no estaría obligada a su esposo. El divorcio es más aceptable y común. Creo que las mujeres y los hombres modernos quieren que sus familias aceptar y aprobar los futuros esposos. Esta aprobación no es necesaria como estaba en el pasado. Hay menos importancia en el honor de la familia hoy en día. Laura es diferente de la mujer moderna porque no quería abandonar su abusivo esposo inmediatamente. Todas de las mujeres modernas no abandonan a sus maridos abusivos, pero pueden abandonarlos si quieren abandonarlos. Laura dijo "¡Ay hermano mío, mira que en esa vida está la de tu triste hermana!" cuando su hermano fue a matar don Diego. Laura no sabía que ella tenía una vida fuera de su matrimonio abusivo. La autora muestra la presión de la ideología conservadora que separa las principales instituciones religiosas y políticas cuando Laura busca la ayuda de la hechicera. Las diferencias en las expectativas culturales se revela cuando Laura decide vivir en un convento porque estaba la sólo opción otro que el matrimonio. Hoy en día las mujeres pueden funcionar en la sociedad después del divorcio. Las mujeres no necesitan vivir en los conventos. La vida y las acciones de Laura mostrar el resultado del deseo por la igualdad. Ella es una mujer tradicional que empieza a escapar de las tradiciones para vivir una vida mejor.

    ReplyDelete
  5. También pienso que hay más opciones para las mujeres modernas. Sí, Dexter, el divorcio es más común y hoy en día es una parte de la vida cotidiana. Además, en la época de Laura, había una énfasis en el honor y las mujeres eran sometidas a sus esposos. Las mujeres no podían sobrevivir afuera del matrimonio o un convento. Y si las mujeres abandonaron a sus esposos, se quedaron deshonradas, aunque sus esposos las hubieran abusados. Hoy en día, una mujer no necesita a un esposo para ganar dinero, tener una casa y tener una familia. Entonces, hay más libertad para las mujeres en situaciones malas.
    Creo que podemos ver una semejanza entre Laura y la mujer moderna en las acciones de Laura para recuperar a su marido. Laura no es una mujer pasiva, que simplemente espera que las cosas cambien. Ella es proactiva en su decisión ir a la hechicera, una característica que vemos en muchas mujeres modernas.

    ReplyDelete